Saltar al contenido

Lifschitz: “Está claro que Perotti no tiene un plan de gobierno y tiene ministros mediocres”

En su recorrida por la cabecera del Departamento 9 de Julio, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz atendió a la prensa y habló de varios temas de actualidad.

Respecto de su visita a Tostado manifestó que “hacía un tiempo largo que no podía venir a esta localidad entonces nos reunimos con referentes nuestros de todo el departamento conversando sobre los problemas actuales y los desafíos que tenemos por delante en esta año electoral y nosotros como Frente Progresista queremos ser protagonistas de ese proceso electoral”.

Miguel Lifschitz – Tostado – Rueda de prensa – 14/03/21 – Agencia eu!

Radicales en el Frente

Respecto de la posibilidad de una alianza con los radicales de la provincia de Santa Fe, Lifschitz indicó que “habría que preguntarle a ellos dependiendo también de quiénes son los referentes, una gran mayoría de los radicales siguen en el Frente Progresista y seguramente habrá otros sectores del radicalismo que eligieron el camino de Cambiemos y que hoy están dispuestos a volver al FPCyS. Nosotros nos hemos consolidado y tenemos las expectativas de ser protagonistas en este año y de cara al 2023 y queremos volver a ser gobiernos en la provincia”.

El gobierno actual

“Transcurrido ya más de un año es claro que no había un proyecto de gobierno, que no había equipos técnicos competentes, vemos un gobierno sin ideas, con equipos muy mediocres, sin iniciativas y con problemas serios que no han podido resolver como los hechos de violencia y la inseguridad”, destacó.

“El problema de la inseguridad y la violencia es un tema complejo, a mí me tocó estar al frente del problema y haber gestionado durante cuatro años y puedo decir, con números comprobables, que salimos de un punto complicado llegando a un punto mucho más favorable que lamentablemente hoy se ha revertido en este tiempo de gestión del Peronismo. Evidentemente el gobernador Perotti o no sabía de qué se trataba el problema y por eso hizo una promesa tan ambiciosa o no ha podido resolverlo, vemos que no tiene equipo … tiene un ministro (por Saín) que se dedica a hacer comentarios políticos por todos los medios y no está al frente del problema. La policía está desmotivada y está totalmente sin conducción y los números son alarmantes en Rosario por ejemplo”

Lifschitz volvió a reafirmar la idea del Plan del Norte, que deberá ser trabajado como política de Estado para los siguientes 30 años, “nuestro eje de trabajo serán las obras y las infraestructuras, la inversión en el norte tiene que ser de política sostenida de manera equilibrada entre el sur y el norte de la provincia”

Confirmó además que “este departamento sigue necesitando obras como las canalizaciones en el límite con Santiago del Estero para evitar la llegada del agua desde esa provincia, quedan muchas obras de pavimentación pendientes, obras de energía, la conectividad, entre otros trabajos”.

Los Gremios

Al ser consultado si los gremios fueron más benévolos con Perotti que con él respondió que “Sí, posiblemente. Está claro que hay cierta afinidad política o ideológica de algunos dirigentes gremiales. Pero más tarde o más temprano la realidad se impone, lo está mostrando la votación de los maestros y de a poquito se va a extender a otros gremios y a otros sectores de la sociedad. El año pasado fue como una especie de anestesia generalizada para todo el reclamo social pero me parece que este año cambiará porque hay mucha insatisfacción en muchos sectores”.

70 mil millones de pesos

El importe que tiene el gobierno en plazo fijo. “Y eso es muy poco explicable para la gente. El año pasado hubo una subejecución del presupuesto alarmante. Hay rubros donde se ha ejecutado el 15 o el 20 por ciento de lo que estaba presupuestado. Los recursos están, las partidas están. Nos pidieron una ley de emergencia y se la aprobamos sin embargo el poncho no aparece, las obras no aparecen, la inversión prioritaria no se ha efectuado y de manera inexplicable se juntan recursos suponemos nosotros para distribuirlos de manera abundante en los meses previos a la campaña electoral. Se podrán conseguir así algunos votos pero así no se puede seguir gobernando”, reconoció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: