Saltar al contenido

Viaja en bicicleta con su perrita…y deja un importante mensaje

León es un joven no tan joven oriundo de La Matanza, salió hace un tiempo atrás del confort de su casa, su trabajo para agarrar su bicicleta y recorrer el país junto a su perrita.

Lo encontramos en el albergue con el que cuenta el Municipio de Reconquista en el Camping “Ichimaye” de nuestra ciudad de Reconquista. Allí quedará unos días para descansar y continuar viaje hacia el norte, “mi idea es llegar al Paraguay, por Formosa, pero todos me dicen que es imposible pasar así que iré por Misiones y ver esos lindos paisajes también”, dijo.

“Cuando tenía 20 años salí de mochilero y me gustó la idea, en ese momento llegué hasta Bolivia, después más grande recorrí parte de Sudamérica en moto y en otro momento en Centroamérica”, contó. León en su vida diaria hace videos para Youtube.

¿Pero por qué ahora la bicicleta? … Porque me di cuenta que viajaba muy rápido y no disfrutaba de la belleza de los pueblos, de la cultura de los lugares, era como avanzar solo para marcar tarjeta y no disfrutaba. Me di cuenta que la mejor forma para hacerlo es a través de una bicicleta y así lo estoy haciendo.

Respecto del por qué? León, que tiene raíces santafesinas en su abuelo oriundo de Tacural, a quien no pudo despedir contó el por qué y dijo que “quiero demostrar que hay otras formas de vida, que se puede vivir un poco más tranquilo, que se puede vivir con más tiempo y con menos cosas. Yo fui una persona muy ambiciosa, tenía mi auto, mi casita (que de hecho la tengo todavía), tenía ropa de lujo, 15 pares de zapatillas, y ahora sólo un par. Me di cuenta que eso era tiempo de vida, le dedicaba tiempo a las cuestiones superficiales y mostrarle a la sociedad que era “pudiente”… hoy dejé eso y conozco mucha gente buena que hay en todas partes. Vivir con lo simple y lo justo y necesario. Quiero vivir tranquilo ni aspirar a cosas que me pueden llevar tenerla dentro de muchos años….estoy sin tiempo ni destino”

León viaja con su perrita, quien lo acompaña a todos lados desde su Matanza original hasta llegar a dónde lo lleve el viento o las circunstancias de la vida…

Categorías

Notinortefesinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: