Saltar al contenido

Avellaneda creó el Área de Políticas de Género

El gobierno de la ciudad de Avellaneda creó el área de políticas de género y designó a Milena Vera para que esté al frente de la misma.

El Intendente Dionisio Scarpin junto a la Concejal, Gisela Zampar y la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Lelia Paulin presentaron, hoy 25 de noviembre, en el marco del Día internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, el Área de géneros que funcionará dentro de la órbita de la secretaría mencionada y que será coordinada por Milena Vera. Se explicaron los alcances de esta nueva dependencia, así como la implementación de una línea telefónica de emergencias.

“Desde el Gobierno Municipal nos sumamos a las mujeres que toman este día para poder, mediante distintas acciones, visibilizar y concientizar respecto de este problema tan importante que tenemos como sociedad, e intentar – en un futuro inmediato – solucionarlo”, señaló el Intendente Dionisio Scarpin. Desde hace un tiempo, venimos trabajando transversalmente en esta problemática y abordándola a través de las distintas áreas de gobierno.

Por su parte, Lelia Paulín afirmó “Hoy damos un paso más en esta lucha y estamos contentos con ello”. Señaló “tal vez más de la mitad del trabajo de la Secretaría, tiene que ver con el asesoramiento, la contención a víctimas de violencia y esta área visibiliza esa labor, pero también es un lugar donde quienes lo precisen puedan acercarse”.

Paulín destacó, además, que el Área de género tiene entre sus objetivos transversalizar el enfoque de géneros en los proyectos y programas municipales para pensar en acciones que nos permitan prevenir conductas violentas.

Milena Vera, quien llevará adelante el Área de géneros afirmó “Que se haya creado hoy el Área no significa que empezamos a trabajar hoy en esta temática, ya lo venimos haciendo de manera integral y descentralizada. En los barrios y zona rural tenemos equipos interdisciplinarios que atienden estos temas y subrayó que el mayor porcentaje de problemáticas tienen que ver con violencias: vulneración de derechos de niños, de géneros y familiar.

“La creación del Área de géneros nos permitirá llegar antes de que el hecho se haya consumado, trabajar más en la promoción de los derechos y en la prevención”, afirmó Vera.

Gisela Zampar, Concejal municipal, afirmó que desde ese poder legislativo se vienen emitiendo medidas para visibilizar la situación y el trabajo que se viene desarrollando desde la Secretaría. Zampar celebró, en nombre del Concejo, haber llegado a esta instancia.

/// NECESITO AYUDA ¿A QUIÉN LLAMO PARA ASESORARME?

El Área de géneros contará con la línea telefónica (3482) 567799 mediante la cual los interesados por podrán:

– Recibir asesoramiento, contención y herramientas a víctimas de violencia y/o familiares.

– Conocer los tipos de violencia.

– Obtener información y soporte sobre cómo realizar una denuncia y conseguir la debida protección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: