Saltar al contenido

Lifschitz celebró los 150 años de la localidad de Alejandra

El ex gobernador y Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifchitz, participó de la celebración que se realizó en la mañana de este domingo en la localidad costera.

Los actos centrales por el aniversario de la fundación de lo fuera Alexandra Colony.

El 11 de octubre de 1870, la Cámara de Representantes de la provincia de Santa Fe, dictó la ley por la que le fue reconocida la tierra, a los empresarios colonizadores e integrantes del banco londinense J. Thomson, T. Bonar & Cía., y que por contrato correspondían veintiocho leguas cuadradas en tierras ubicadas en el paraje conocido como Pájaro Blanco, al norte de la Reducción de San Javier, en el llamado Chaco Santafesino.

En aquel lugar, en una manifiesta lomada ubicada en el centro del terreno que fuera especialmente elegido por el ingeniero Francisco Ignacio Rickard, el joven Andrés Weguelin -hijo del Director del banco inglés- levantó provisorias carpas y comenzó el acopio del material para construir una empalizada de aproximadamente ciento treinta metros en sus cuatro costados, y en su interior una pequeña vivienda de paredes de ladrillos y techo de paja cocida y dos corrales para encerrar los animales vacunos y yeguarizaos.

A este reducido poblado y el que se forme en el futuro, lo denominó Santa Catalina, pretendía que en él se concentraran las tareas de preparación de la nueva colonia que denominó “Alexandra Colony”.

Con la imposición de este nombre de mujer pretendía rendir un homenaje a la entonces Princesa de Gales -una bonita mujer de origen dinamarqués que era muy querida por el pueblo británico-, la esposa de Eduardo, hijo de la reina Victoria y el heredero de la corona.

Nueva Bandera

Además del acto protocolar donde se recordó a los fundadores y los primeros inmigrantes, este domingo se dio a conocer públicamente la nueva bandera de la localidad.

La emotividad por el suceso se notó en los pobladores, que se agolparon para acompañar a las autoridades en el acto respetando las medidas de distanciamiento establecidas y que vienen haciendo que Alejandra esté sin casos de COVID desde que comenzó la pandemia.

Con la mirada en el futuro

Miguel Lifschitz, en su discurso, apostó a volver a revivir las esperanzas de un pueblo pujante que tuvieron los primeros pobladores para lo cual habrá que seguir apostando a las fortalezas de la comunidad.

Categorías

Notinortefesinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: