Saltar al contenido

Desastre ecológico sin precedentes en el norte por los incendios

El tiempo de seca hace que cualquier fuego encendido con o sin intención se propague de manera muy rápida en cualquier campo o zona del norte santafesino.

Desde hace varios días Bomberos de la zona, tanto Villa Ocampo, Reconquista, el destacamento de Golondrina y de la ciudad de Vera vienen trabajando en los incendios que se producen en la zona de los Bajos Submeridionales.

La foto de esta publicación muestra “la desesperación de un hombre de campo que Sólo contra el fuego, lucha tal vez perdiendo, pero nunca rendirse. Los incendios intencionales siguen y la bronca y la desesperanza rondan al hombre de campo”, dijo Juan Capózolo, productor ganadero.

No sólo son los pastizales, en los últimos días se viralizaron imágenes de Bomberos rescatando pequeños animales silvestres y especies autóctonas como nutrias, tatúes, zorros, y otros. “Los incendios causan pérdidas irreparables en la fauna y flora desconociendo tal vez que el ecosistema tardará muchos años en recuperarse”, decía Darío Almirón de FM Vida en Fortín Olmos.

Varias miradas de un evento ecológico sin precedentes en nuestra zona que también producen la pérdida de montes nativos como los que se están perdiendo en la zona del departamento 9 de Julio. Aníbal Rey, productor de Gato Colorado confirmó que “evidentemente es muy grande el desastre y los quebrachos van a crecer dentro de 100 años con estos incendios”.

Categorías

Notinortefesinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: