Saltar al contenido

Increpan a sindicalista por considerar pésimo el acuerdo con el gobierno

Jorge Molina, titular de UPCN Santa Fe, fue increpado por un grupo de trabajadores afiliados a su sindicato, los mismos consideraron que el acuerdo alcanzado con el gobierno no los beneficia, o peor aun, que los perjudica.

Las principales quejas, de quienes se manifestaron en contra del acuerdo, apuntaron a que el arreglo era por cuatro bonos en negro, que no suman al salario de los trabajadores, que las próximas paritarias se estará recomponiendo lo que debía restablecerse en 2020 y que se está perdiendo un año de negociación salarial.

“No es una política salarial convencional ya que se trata de sumas fijas, no remunerativas y no bonificables, pero consideramos que respeta la carrera administrativa porque van creciendo hasta noviembre. En diciembre esperemos poder continuar el diálogo con otro marco y en otra situación que hoy impone la pandemia”, es lo que manifestó el secretario general de UPCN, Jorge Molina, después del encuentro celebrado este lunes en Casa de Gobierno de Santa Fe.

También participaron de la reunión, el ministro de Economía Walter Agosto y los secretarios generales de ATE y UPCN, Jorge Hoffmann y Jorge Molina respectivamente. En ese marco, el gobierno de la provincia ofreció sumas fijas no bonificables y no remunerativas que varían según la categoría y que se incrementan con el correr de los meses.

Aquí compartimos la planilla del acuerdo que generó disconformidad de varios sectores.

Categorías

eu! Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: