Saltar al contenido

Apelación de la sentencia a Néstor Monzón

El ex sacerdote Néstor Monzón fue condenado a 16 años de cárcel por el abuso sexual a dos niños de 3 y 4 años.

En el mediodía de este jueves se realiza la audiencia de apelación de la sentencia al ex sacerdote Néstor Monzón, quien fuera condenado en primera instancia a la pena de 16 años de cárcel de cumplimiento efectivo en diciembre del año pasado.

Monzón fue acusado por haber abusado de dos niños de 3 y 4 años tras un juicio por el que pasaron más de cincuenta testigos y convencieron al tribunal de su culpabilidad. 

La sentencia fue firmada por los jueces Claudia Bressán, Santiago Banegas y Martín Gauna Chapero.

El tribunal resolvió atender el pedido de los abogados querellantes Andrés Ghio, Andrés Ramseyer y Luciana González, quienes en su alegato habían solicitado 16 años de prisión. En tanto, los fiscales Alejandro Rodríguez y Juan Marichal habían pedido una pena de 12 años de cárcel, mientras que el abogado defensor del cura, Ricardo Degoumois, había pedido la absolución por considerar que en el juicio no fue probada la culpabilidad de su cliente.

La denuncia que inició las actuaciones fue radicada el 23 de diciembre de 2015 por la madre de la niña, que pertenece a una familia cercana a la parroquia donde se desempeñaba Monzón y que solía colaborar allí. La víctima, que es prima del niño involucrado en la denuncia, contó los abusos del cura en Cámara Gesell y voceros del caso señalaron que siempre mantuvo sus dichos y que fueron coherentes. Los familiares del niño, que por consejo del equipo de psicólogos del Poder Judicial no fue sometido a la Cámara Gesell, realizaron la denuncia algunos meses después.

Al momento de los hechos Monzón era párroco en María Madre de Dios y vicepresidente de Cáritas Reconquista, entre otros cargos y responsabilidades.

Tras el proceso canónico el Vaticano también le quitó los atributos clericales y lo expulsó de la Iglesia Católica. El sacerdote que siguió la causa canónica dio su testimonio en juicio y fue contundente a la hora de revelar detalles, al igual que el Obispo Ángel José Macín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: