Saltar al contenido

Informe especial por los incendios de campos e islas en el norte santafesino

La situación parece no tener control. Son miles de hectáreas las afectadas en el norte santafesino y en toda la provincia por los incendios, algunos de magnitudes realmente importantes. Hace semanas que la situación empeora en las ciudades y pueblos del norte, donde hasta se pueden ver y sufrir las consecuencias del humo, algunos días hasta se observa limitada la visibilidad en la región.

En el video realizan su aporte sobre el tema, Roman Murzyla, director de turismo de Villa Ocampo; Silvio Jaime, jefe de bomberos de Villa Ocampo; Claudio Bertonatti, museólogo, naturalista y Alejandro Giraudo, biólogo e investigador del CONICET.

Las imágenes son contundentes, “estamos pasando por una situación bastante crítica en lo que son los incendios” comentó Roman Murzyla, director de turismo de Villa Ocampo.

Roman Murzyla – director de turismo Villa OcampoAgencia eu!

Por otra parte, en relación a este tema que tiene a los bomberos de toda la región como protagonistas, pudimos dialogar con Silvio Jaime, el jefe del cuerpo activo de bomberos Villa Ocampo.

Silvio Jaime – jefe de bomberos Villa OcampoAgencia eu!

Agradecemos la colaboración del colega Alberto Cohen en relación a este tema, quien destacó que “la situación que está viviendo Villa Ocampo es insostenible”. Compartimos el audio.

Alberto Cohen – Periodista Villa OcampoAgencia eu!

Agencia eu! consultó a un especialista en Aves, conocedor del comportamiento de estos animales, para conocer los detalles en relación a lo que sucede con esta realidad. Compartimos el audio de David Franco, quien aportó su mirada sobre la situación de los incendios.

David Franco – Fotógrafo de AvesAgencia eu!

Categorías

Notinortefesinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: