Saltar al contenido

Malabrigo: Mujeres con valor y altruismo en la misión de ser bomberas voluntarias

Las tres son madres, mujeres y con sus ocupaciones de vida. Ama de casa, empleada pública y peluquera, cada una con su realidad, con su vida particular. Las une el hecho de compartir la pasión por ayudar al otro, en este caso siendo miembros activos de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Malabrigo.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Malabrigo las recibió a cada una. Hace 11 años a Mirna Eichemberger que siempre supo lo que quería. “me siento orgullosa representando a esta institución. Mi vocación nación con la tragedia del Colegio Ecos de Margarita.. y a partir de ahí comencé a decir que quería estar en el rescate y eso me impulsó a ser bombero, que es lo mío”, dijo a Agencia eu!

Por su parte, Mara Alegre está hace 6 años. “Siempre me gustó. Yo quería ser mujer policía, no pude llegar a estudiar, así que decidí hacer el servicio a los demás siendo bombero. Siempre hablábamos con Mirna y ella me incentivó a hacer el curso y acá estoy. Cada vez me gusta más esto”, comentó.

Y por último, la más jovencita, que también está hace 6 años, Joana Villán. “En realidad no sabía mucho lo que era ser bombero, me fue gustando a medida que pasaba el tiempo dentro del cuartel. Tengo una hija de casi 11 años, trabajo en un comedorcito comunitario y ahora estoy arrancando con mi peluquería”, dijo.

Categorías

Notinortefesinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: