Saltar al contenido

Lorenzini sigue estirando plazos y ahora meterá dos nuevos veedores

El Juez Civil y Comercial Fabián Lorenzini trabaja a tiempo completo estirando todos los plazos posibles en medio de un concurso que ya cuenta con serias irregularidades, incluso marcadas por otros magistrados como el caso del Juez Federal Aldo Alurralde, que antes de la decisión final de Alberto Fernández de abandonar el salvataje fue contundente contra el juez provincial y su resolución en la medida autosatisfactiva.

Ahora Lorenzini ordenó designar dos veedores controladores por 60 días (prorrogable), en virtud de la complejidad que entiende que significa el Concurso de Vicentín SAIC.

Es de entender que si el propio Juez decide incluir a nuevos veedores por 60 días no habrá resolución de fondo hasta ese momento y el hecho de que él mismo decida que sean plazos prorrogables hace pensar también que ni siquiera puede garantizar que en ese tiempo haya una opinión final.

En la resolución le ordena al Comité Provisorio de Control (que lo integran los mayores acreedores: Banco Nación, ACA, IFC, FMO y los dos representantes de los trabajadores) para que dentro de tres días designen a dos profesionales idóneos, debiendo por lo menos uno ser Licenciado en Economía, y en lo posible que tenga experiencia en el rubro agrocomercial.

Los veedores deberán informar periódicamente al Juez lo relacionado a la situación patrimonial de la empresa.

Finalmente el juez decide que el trabajo de los profesionales será de aproximadamente $90.000 por mes.

Vale recordar que el Juez Fabián Lorenzini impidió la intervención de la empresa por 60 días y metió varias trabas al gobierno nacional para hacerse temporariamente del control de la empresa hace dos meses reponiendo a los directivos.

Esta decisión fue duramente criticada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que lo hizo responsable, junto a los accionistas de Vicentín, sobre el futuro que pueda tener la empresa sin el acompañamiento del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: