Saltar al contenido

El gobierno convocó a los docentes a paritarias

Los gremios docentes no tenían una convocatoria a discutir paritarias desde hace cuatro meses, cuando el gobierno ofreció solo un 3% de aumento argumentando que necesitaba la ley de emergencia económica para poder tener fondos.

La provincia logró la tan ansiada ley pero no volvió a llamar a los docentes y levantó unilateralmente la negociación con la excusa de la pandemia.

Así los docentes santafesinos se quedaron sin posibilidad de seguir negociando y los gremios aceptaron mansamente esta decisión provincial casi sin protesta.

Vale recordar que los mismos gremios docentes fueron los que le pidieron al gobierno provincial que elimine la cláusula gatillo que actualizaba mes a mes los salarios de los trabajadores en base a la inflación.

Así los docentes perdieron más del 30% de su salario solo en lo que va del gobierno de Perotti y pusieron el grito en el cielo contra los gremios que no los representan adecuadamente y fue allí cuando los sindicatos comenzaron, tibiamente, a reclamar un aumento.

Como si esto fuera poco, los maestros también vienen indignados con los calendarios de pagos que en el mes de julio casi termina generando haberes a fin de mes, con todos los tributos vencidos.

La reunión será a las 9 de la mañana en medio de toda esta tensión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: