Saltar al contenido

El ministerio de Educación junto a gremios evaluaron el regreso a clases

Los gremios docentes de la provincia, de manera conjunta con los gremios estatales participaron de una reunión convocada por el gobierno provincial donde estuvieron presentes además referentes de Educación y Trabajo.

El objetivo primordial de la convocatoria fue ir delineando y evaluando los protocolos sanitarios y toda cuestión relacionada con la situación de los docentes y no docentes.

“Se abordó la situación de la vuelta a clases en las escuelas que están en localidades pequeñas y regiones en las que no existe circulación del virus”, indicaron desde Amsafe.

Para tratar cuestiones relacionadas con los niveles y modalidades se fijó como fecha de reunión el miércoles 29 de julio. En tanto que la paritaria salarial tendrá lugar el viernes 31 de julio.

Personal no docente

El próximo lunes deben reintegrarse los asistentes escolares del área servicios generales y mantenimiento no comprendidos en las licencias vigentes, donde toda la semana que viene se procederá a realizar limpieza de las escuelas. Para ello el Ministerio dispondrá de todos los elementos necesarios respetándose todas las medidas para evitar riesgos.

Con respecto a aquellos trabajadores que vivan alejados de los establecimientos y no puedan concurrir por sus propios medios, la dirección de las escuelas dispondrán de partidas para traslados en taxi o remises. Luego de la próxima semana donde se deberá concurrir para la limpieza, se realizará una capacitación de los protocolos para una eventual vuelta a clases. Esa capacitación será bajo la modalidad virtual por lo que no sera necesario concurrir a los establecimientos, salvo donde no exista conectividad y se lo hará en grupos de no más de 10 personas. Con respecto a los comedores escolares se sigue con la modalidad establecida.

La representación de AMSAFE planteó la exigencia de la urgente convocatoria a paritaria salarial, las condiciones de trabajo, el cronograma de concurso de secundaria, cronograma de suplencias y concurso de todos los niveles y modalidades, además de otros temas relacionados a la carrera docente.

Desde AMSAFE se sostuvo que “el derecho a la educación se garantiza resguardando el derecho a la salud de trabajadores y alumnos, por lo que el regreso a la presencialidad debe ser especialmente cuidado, estudiado, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, lo edilicio, el transporte, etc”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: