Saltar al contenido

Marcha Federal: “Será muy triste tener que cerrar los Jardines Maternales”

En la jornada de este jueves se realizó una Marcha Federal de los Jardines Maternales de todo el país y no escaparon de este reclamo los de Reconquista y Avellaneda.

Luego de la entrega de una nota al intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Vallejos, los representantes de los jardines se juntaron personalmente con él para hacerle conocer la situación crítica por la que están pasando.

Lilian Masat, propietaria del Jardín “Mi Casita” indicó que la situación está muy difícil, “vemos que la cosa está muy complicada para poder volver, sabemos que los municipios están luchando presentándole al gobierno todos los papeles para poder volver”, indicó.

El municipio exceptuó de algunos impuestos a los Jardines Maternales, “pero no alcanza porque si bien es un gesto, son montos muy chicos. Nosotros recibimos un subsidio de 30 mil pesos, pero eso me alcanzó solamente para pagar un mes de alquiler”, dijo.

“Estoy muy perdida en la decisión de lo que vamos a hacer, yo si no se soluciona tengo la decisión de cerrar el jardín definitivamente con todo lo que eso conlleva, son 14 personas sin trabajo, sueños rotos, el tener que sacar los muebles a la calle para rematarlos… no sé lo que tengo que hacer pero algo voy a hacer. Es una decisión super triste porque luchamos luchamos y luchamos y son proyectos que funcionan porque sabemos de la necesidad de nuestro trabajo”, expresó.

En Reconquista son 10 los jardines maternales y Avellaneda 4, con alrededor de 100 personas sin poder trabajar entre docentes, auxiliares y personal de limpieza.

“Algunos se sostuvieron reinventándose con alguna verdulería, panificados, vendiendo pollos o números de rifa, pero sólo para poder aguantar esta situación indicaron”, agregaron los propietarios.

La Marcha Federal comenzó en Plaza 25 de Mayo, pasando por el municipio de Reconquista, por el camino Héroes de Malvinas cruzaron hacia Avellaneda para dar una vuelta a la plaza de esa ciudad pasando también por el municipio.

El reclamo puntual ahora es que los habiliten a trabajar o que les otorguen algún sostenimiento económico porque dicen “ya no damos más”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: