Saltar al contenido

El Acueducto Reconquista ya es manejado por ASSA

En un sencillo acto llevado a cabo en las propias instalaciones del Acueducto Reconquista, sobre Ruta A 009 Km 6, se realizó el traspaso hacia la empresa Aguas Santafesinas SA.

Encabezaron el mismo la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el Presidente del Directorio de ASSA, Ing. Hugo Morzán, y el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo E. Vallejos. Acompañados en la mesa por el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón y el de Vera, Dr. Osvaldo Sosa.

A partir de ahora Aguas Santafesinas se hará cargo de la operación de la nueva planta potabilizadora correspondiente al sistema Acueducto Reconquista, que permitirá a miles de habitantes acceder al agua potable, no solo de los barrios de la ciudad sino también de otras localidades.

Previo a los discursos se firmaron las actas de traspaso con la presencia de muchos funcionarios provinciales, municipales, directivos de ASSA, referentes de la UTE encargada de la construcción del Acueducto y del sindicato de Aguas Santafesinas, entre otros.

“Cuando asumimos el gobierno, lo hicimos con el fuerte compromiso de tener como objetivo prioritario las necesidades de la gente. Y hoy concretamos ese anhelo transfiriendo el acueducto Reconquista para que Aguas Santafesinas lo gestione. Esto significa que miles de ciudadanos y ciudadanas, de la localidad de Reconquista, y otras localidades del departamento General Obligado y del departamento Vera accedan al agua potable”, expresó la Ministra Frana.

La nueva planta potabilizadora que produce más de 100 millones de litros de agua potable por día, lo que hace posible optimizar la prestación del servicio en la ciudad de Reconquista y abastecerá paulatinamente a localidades de la región con agua de óptima calidad.

Posee una toma sobre el río Correntoso y en la planta potabilizadora de ASSA en Reconquista se construyó una nueva cisterna que se alimenta desde el acueducto con una capacidad de 10 millones de litros que se suma a la existente de 5 millones de litros.
Actualmente el sistema provee de agua potable a la ciudad de Reconquista, sumando caudales a la histórica planta de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: