Saltar al contenido

El ATP de julio cubrirá a 1,8 millones de trabajadores

Se trata de un beneficio directo para 220.000 empresas en todo el país. AFIP comenzó a notificar a las firmas y ahora se espera que ANSES realice los depósitos la próxima semana.

El gobierno nacional depositará el salario complementario correspondiente al mes de junio, en lo que es el tercer tramo del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) mediante el cual el Estado abona la mitad del sueldo de los trabajadores de empresas privadas que fueron afectadas por la cuarentena. Vale aclarar que la ayuda del gobierno tiene un tope de $33.750, lo que equivale a dos sueldos mínimos.

La AFIP ya procesó la información y notificó a los empleadores y envió los datos a la ANSES para que realice las verificaciones y canalice los pagos correspondientes.

En ANSES confirmaron que “ya llegó la primera base de trabajadores” e indicaron que “en cuatro días hábiles se va a estar pagando”. Esto significa que en principio el jueves de la semana que viene se estará realizando el pago correspondiente. “El objetivo es imprimirle la mayor celeridad posible”, confirman desde el gobierno.

Aquellos trabajadores que están en relación de dependencia y que reciban la ayuda podrán ver su calendario de cobro en la web de ANSES.

El gobierno contó que serán caso 2 millones de empleados, de 220.000 empresas, los que en esta etapa seguirán recibiendo el acompañamiento del Estado que comenzó en los primeros días de pandemia.

Para las empresas ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Chaco, donde se mantiene la cuarentena más estricta, el aporte salarial se mantendrá sin cambios, es decir con el tope hasta $ 33.750. Las actividades consideradas críticas que siguen sin funcionar por las restricciones, como es el caso de turismo, hotelería, y esparcimiento, percibirán para sus empleados una ayuda equivalente a dos salarios mínimos.

En cambio, para las empresas localizadas en zonas del país donde ya se permitió una mayor del confinamiento y pudieron volver a funcionar el Estado cubrirá por cada salario un monto de $ 16.875.

Categorías

Nacionales

Etiquetas

, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: