Saltar al contenido

DATOS: En lo que va de la pandemia, el gobierno aportó más de mil millones en la región

Se trata de montos solo de ayudas extraordinarias a personas de manera directa, sin contar la ayuda a las empresas mediante subsidios, créditos y ATP.

De acuerdo a los datos brindados por ANSES a Agencia eu! el aporte del gobierno nacional en materia de ayudas extraordinarias en medio de la pandemia representa $1.183.000.000.

Estos datos tienen un corte en el mes de junio, pero en julio el dinero siguió ingresando a la ciudad bajo los mismos conceptos.

La Tarjeta Alimentar, que representa $4000 para quienes tienen un hijo y $6000 para quienes tienen dos o más, imprimió al Departamento General Obligado $43.800.000 beneficiando a 8.761 personas.

El bono especial para los que cobran la Asignación Universal por Hijo benefició a 22.000 personas solo en nuestra región y representó un total de $55.000.000 que se volcaron a la economía regional.

Por su parte el bono para jubilados y pensionados benefició a 37.200 personas sumando $111.600.000.

Finalmente el beneficio más importante fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que solo en las dos primeras entregas benefició a 48.640 generando así un flujo de $972.800.000.

A esto debe sumarsele el aporte que hizo el gobierno nacional en materia de ayuda a las empresas para pagar salarios mediante el ATP que abonó el 50% del salario de los trabajadores cuyas empresas pararon durante la pandemia.

Tampoco está incluído allí el monto habitual del resto de los beneficios de ANSES como jubilaciones, Asignación Universal y Familiar, aportes por garrafas, etc.

Somo en materia de ayuda especial y directa a los habitantes de la región se imprimió el total de $1.183.000.000. Esto representa algo más de $6.000 per cápita del Departamento General Obligado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: