Saltar al contenido

Comenzó el juicio por Rosalía Jara

A las 9.03 de este martes 7 de julio comenzó el juicio contra Juan Valdéz acusado de haber asesinado a Rosalía Jara.

Rosalía fue vista por última vez con vida el 1 de julio de 2017 en Fortín Olmos y encontrada asesinada el 26 de agosto de 2018 en inmediaciones de un arroyo de la zona en el norte de la provincia de Santa Fe.

La causa tiene como único imputado al profesor de Educación Física, Juan Valdéz, quien mantuvo una relación y tenía una hija con la adolescente que tenía 19 años al momento de su desaparición.

Valdéz está imputado del delito de “homicidio doblemente calificado por la relación y por ser cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género -femicidio-“.

La querella está a cago de la abogada Carolina Walker, que representa a los intereses de la familia de Rosalía luego de la renuncia de los abogados Zuper y Williambi que habían comenzado con la causa pero luego abandonaron.

El Fiscal es el Dr. Gustavo Latorre quien está desde el inicio del juicio pero en una parte estuvo como segundo de Martín Gauna Chapero que luego dejó el caso cuando se convirtió en Juez Penal.

La defensa de Juan Valdéz está a cargo de Jorge Faisal porque los abogados Jorge Juan Bedouret y Barbara Reynoso renunciaron a solo un día del inicio del juicio, dejando solo a Faisal con toda la causa.

Los jueces del tribunal son Gonzalo Basualdo (presidente), Mauricio Martelossi y Norma Senn (vocales).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: