Saltar al contenido

Perotti suma críticas: ahora desde la Secretaría de Niñez

Trabajadores precarizados de la Secretaría de Niñez y Familia de la provincia, sede Reconquista, se manifestaron este viernes en reclamando el pase a Planta Permanente.

Ayelén Escobar, una de las trabajadoras, habló con Agencia eu! y contó que comenzaron “una lucha por nuestras condiciones laborales” ya que “hace seis años o más” que están trabajando “como trabajadores precarizados, es decir en negro, con un valor hora de $130 realizando trabajos de Planta Permanente, con todo lo que eso implica al trabajar en una institución que trabaja Niñez con toda la sensibilidad que implica y que nos conlleva a nosotros como trabajadores”.

Destacó que tienen “varias situaciones irregulares” y lo principal es “poder cobrar” ya que “desde mayo que no estamos cobrando nuestros sueldos, no solamente que es mínimo sino que además estamos retrasados con los pagos. Queremos que el Ministro (de Desarrollo Social) pueda escuchar nuestro reclamo y darnos la jurisdiccional para poder tratar ahí nuestra regularización como trabajadores”.

“Se va a ir acordando las medidas de fuerza junto al gremio (ATE) que es el que nos está apoyando”, siguió Ayelén.

Los trabajadores también sostienen que hay “pocos recursos para trabajar en niñez” y que “todo el tiempo es una lucha para conseguir los recursos necesarios para trabajar con las familias que son nuestros sujetos de intervención”.

Diágolo complicado

Los trabajadores cuentan que “está bastante complicado el diálogo con el gobierno” y por eso comenzaron con estas medidas de fuerza que se estima que se irán intensificando en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: