Saltar al contenido

Electroluz inspeccionó sus tableros vía teleconferencia

Para la empresa representa un hito histórico ya que es la primera vez que los inspectores no pueden llegarse hasta la planta a probar el producto que será enviado a la provincia de Formosa.

Germán Guardiani, titular del proyecto, contó que “cuando terminamos nuestros tableros hacemos un ensayo completo y queda listo para la puesta en funcionamiento. Normalmente cuando nosotros terminamos nuestro trabajo, los inspectores vienen chequean su tablero y luego se lo instala. Dadas las circunstancias actuales de pandemia, logramos un acuerdo con los inspectores de Transener y SPI para realizar el mismo ensayo pero vía teleconferencia”.

“Para nosotros es la primera vez y el formato es muy fructífero y fue muy bien”,remarcó.

Los tableros que se estuvieron inspeccionando serán luego instalados en la Planta Transformadora de Formosa, Capital. La empresa que controla la obra, como distribuidor de energía es Transener.

Por su parte la Socio Gerente de Proyección Electroluz Graciela Faccioli destacó que “hay cosas que se pueden resolver gracias a la tecnología, pero que hay otras que es imposible como por ejemplo la instalación de estos equipos”.

Para eso la empresa debe disponer de un Ingeniero que viaje hasta Formosa, realizar la cuarentena correspondiente en esa provincia, instalar los equipos y volver a realizar una cuarentena en la ciudad de Reconquista al volver. Esto deja a la empresa sin uno de sus ingenieros por 30 días, como mínimo.

Proyección Electroluz

Fundada en 1962 en la ciudad de Reconquista (Santa Fe), por don Ireneo Faccioli y su esposa Amada Nadalich, nació como un pequeño comercio de materiales eléctricos que rápidamente conquistó el reconocimiento de sus vecinos y con el devenir de los años, su desenvolvimiento favorable le permitió sin dejar el sector domiciliario, incursionar en las industrias y en 1983 adoptar la actual figura jurídica, de sociedad de responsabilidad limitada, e instalarse en el Parque Industrial, abriendo la primera fábrica de tableros eléctricos de la zona.

El espíritu emprendedor de los fundadores, les permitió visualizar la necesidad de ampliar las fronteras hacia los mercados regionales y el nacional. Así, fueron adaptándose rápidamente a las cambiantes realidades provinciales, generando respuestas acordes a la problemática de cada provincia.

El año 1986 marca un hito importante ya que la compañía se instala en San Lorenzo – provincia de Santa Fe -, para la realización del primer puerto de embarque de oleaginosas totalmente automatizado, sector en el que la empresa es líder, ofreciendo en la actualidad la implementación de plantas totalmente inteligentes, comunicadas a través de la web, trascendiendo las fronteras nacionales y satisfaciendo la demanda de mercado globalizado.

Actualidad

Proyección Electroluz desarrolla varias unidades de negocios en Argentina: Obras Industriales, Obras de Energía, Obras de Infraestructura, Proyección Electroluz Uruguay, Fabricación de Tableros y Venta de Materiales Eléctricos. Internacionalmente hemos construido obras en Brasil – Paraguay – Italia – Rusia – Grecia – Ucrania – Moldavia y Turquia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: