Saltar al contenido

Cobraron el IFE, pusieron un kiosco y proyectan su vivienda

La historia surge en uno de los barrios más humildes de Reconquista, Guadalupe Sur, donde la mayoría de las familias no tiene un trabajo fijo y susbsisten gracias a las changas que puedan conseguir diariamente.

Esta es la historia de Belén, quien junto con su marido, una vez que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia decidieron invertir ese dinero y poner un kiosco. “Para nosotros fue una gran idea. Vimos ahora que nos redituó más que si hubíeramos cobrado todo y ocupado en otra cosa”, señaló la joven Belén Palacios.

Belén Palacios – Kiosco con IFE – Agencia eu!

Un humilde kiosco instalado con el IFE (en la propia vivienda prestada) genera en la familia la posibilidad de estar ocupados todo el día y de poder “invertir la poca plata que va entrando producto de lo que vendemos. Comenzamos con algunos golosinas y cosas muy sencillas y hoy ya anexamos algunas cosas más, sé que no podemos sacar mucha diferencia porque vivimos en un barrio muy humilde donde la poca gente que tenía changas la ha perdido o el trabajo que encuentran es muy poco”.

La familia tiene tres hijos, y es un joven matrimonio que además del kiosco hacen “delivery” para repartir milanesas para una carnicería de la ciudad de Avellaneda.

Respecto del sueño como familia, Belén comentó a Agencia eu! que “lo que queremos es tener nuestra propia casa. Con las ganancias del kiosco reponemos la mercadería y además vamos comprando dos o tres ladrillos por día para poder construirla un poco más adelante. Tarde o temprano vamos a lograr ese sueño”, señaló.

Dado que viven en un barrio muy humilde, el matrimonio decidió invertir ese dinero del IFE en mercadería sencilla “para un barrio que tiene muy pocos recursos. La gente viene y compra lo justo y necesario, a veces no podemos vender un kilo de yerba y le vendemos lo que podemos, a veces la gente no tiene ni para el azúcar de todos los días”, comentó.

Belén Palacios – Agencia eu!

La familia apostó al pequeño emprendimiento y pidió “que no malgasten el dinero que le dan. Aprovechen en sacarle algún tipo de provecho como lo hicimos nosotros, piensen en su futuro. Hoy la plata es sólo un papel que se va”, señaló.

Categorías

Notinortefesinas

2 comentarios sobre “Cobraron el IFE, pusieron un kiosco y proyectan su vivienda Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: