Saltar al contenido

SI SPONTÓN Y ZORZÓN NO SE JUNTAN MALABRIGO SEGUIRÁ SIN CONCEJO

Dos concejales de la “Ciudad Jardín” expresaron a Agenciaeu! la necesidad de llegar a un consenso para que comience a funcionar cuanto antes el Concejo Deliberante de esa ciudad. Pudimos dialogar con el Lic. Fernando Bertschi, del Partido Justicialista y Marcos Colignon de la Unión Cívica Radical.

Entrevista a concejales – Malabrigo – 25/06/2020 – Agencia eu!


Desde el mes de diciembre que no puede funcionar este cuerpo debido a que ambos sectores políticos no logran ponerse de acuerdo para ver quién será su presidente, tan es así que varios ediles tampoco pudieron asumir sus bancas, hecho que tendría que haber sucedido en diciembre pasado.
Bertschi (PJ) indicó que “no nos ponemos de acuerdo en quien debe ser el presidente del Concejo, seguimos de reunión en reunión para poder destrabar este tema pero veo posturas muy rígidas de ambos lados”

Marcos Colignon – concecal Malabrigo – UCR – Agencia eu!
Marcos Colignon – concejal Malabrigo – UCR – Agencia eu!

En tanto para poder llegar a un acuerdo, el Lic. Bertschi dijo que “hubo muchos intentos, y en lo personal soy dialoguista, nos hemos juntado pero no llegamos a un acuerdo, pero es una situación a la que no le encontramos la solución. Siempre me gustó que se cumplan los reglamentos, y en esta situación es clara, como también lo menciona Jurídica de la Provincia”.

Fernando Bertschi – concecal Malabrigo – PJ – Agencia eu!
Fernando Bertschi – concejal Malabrigo – PJ – Agencia eu!

“Muchas veces me pregunto si el concejal debe responder a sus propios criterios, a sus bases, debe responder a la gente que lo votó, yo en eso me cuestiono mucho. Pero yo respondo a un sector político”, indicó el docente de Educación Física.

SITUACIÓN EN MALABRIGO

El Justicialismo sostiene y fundamenta que cuando el Concejo se queda sin autoridades, quien debe presidir la sesión preparatoria debe ser el concejal de mayor edad, mientras que el Radicalismo sostiene que deberá asumir el concejal que reemplazó a Roberto Spontón (actual intendente).
En relación al por qué no se llega a un acuerdo, indicó que “yo siempre hago una autocrítica y trato de ser objetivo. Creo que ninguno de los seis concejales estamos en condiciones, si no viene desde “arriba” una instrucción clara, y en eso yo apunto a los líderes. Creo que los líderes de los partidos tanto Roberto Spontón como Amado “Titi” Zorzón, me parece que son los que en definitiva tendrían que juntarse y destrabar esta situación. Todos dependemos de esas fuerzas políticas que nos escapan a nosotros”.
El vecino de Malabrigo necesita saber que los concejales pueden lograr ponerse de acuerdo para que empiece a funcionar el cuerpo deliberativo, “la ciudad está dividida en cuanto a las opiniones, debemos escuchar a todos, para algunos solamente este es un tema relevante”, indicó Bertschi.

Los tres concejales que venían trabajando están cobrando su sueldo, no así los concejales que aún no pudieron asumir, que son Ainalen Bugnon y María Zorzón del PJ y Marcos Colignon de la UCR.

Los que vienen de otro mandato son: Fernando Bertschi del PJ junto a Loreley Grill y Flavia Nardín de la UCR.
Por su parte, el Concejal Marcos Colignon precisó que “yo como concejal y todo el equipo tenemos las esperanzas de que pronto se destrabe, no solo por nosotros, también por el intendente que se merece esto, y fundamentalmente por la gente”.
“En estos seis meses nos reunimos muchas veces, pero no estamos de acuerdo en quien debe presidir esa primera sesión preparatoria. Nosotros sostenemos que el Art. 29 y 30 deja bien claro que habiendo una autoridad vigente ésta autoridad debe presidir el Concejo, en este caso sería el Vicepresidente Segundo, cargo que sería de Flavia Nardín”, indicó.
Respecto de quién deberá genera que esto se destrabe, Colignon indicó que “ambos equipos están convencidos que cada uno tiene la razón, pero creo en la buena voluntad de las personas, y creo que si depende de los seis concejales esto ya debería haberse resuelto, creo que se hubiera destrabado”.
Respecto del diálogo político que debería primar, indicó que “hay personas que no ocupan sillas en esta mesa de negociación que también tienen su ingerencia, hay mandatos políticos….pero creo que si los seis concejales dejamos de lado esos mandatos y pondríamos el corazón para la gente esto se hubiera destrabado hace rato”.
“Roberto Spontón siempre tuvo una apertura incluso ahora que está como intendente y nos deja que nosotros actuemos en consecuencia de lo que es mejor para Malabrigo, yo nunca tuve bajada de línea. Yo no voy a votar algo que me sea impuesto, diría que no o renunciaría. Yo soy completamente libre de votar lo que me dicta la conciencia porque las cuestiones partidarias deben dejarse de lago y apuntar al bien de la comunidad. Debemos dejar las mezquindades y egos políticos”, agregó Marcos.

Categorías

Notinortefesinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: