Saltar al contenido

VICENTÍN ENFRENTA DOS REUNIONES CLAVE CON SUS EMPLEADOS

ACEITEROS

Este martes es clave para la firma Vicentín y la continuidad del trabajo en al menos dos de sus plantas industriales.

Por un lado, los aceiteros se reunirán con los representantes de la empresa para darle continuidad a un reclamo que vienen realizando desde principio de año y que tiene que ver con el bono que se arregló con el sector pero que aún no fue pagado por Vicentín.

Los aceiteros lograron conseguir un bono extraordinario de $50.000 que debía pagarse en los primeros días de este 2020 pero como Vicentín declaró el “estres financiero” y la cesación de pagos en el mes de diciembre eso quedó pendiente para más adelante pero nunca se terminó de materializar.

Además, el gremio aceitero reclama definiciones en materia de inversiones a corto, mediano y largo plazo de la empresa que ahora está concursada y no se sabe cuál será su destino, más allá de la intervención del Estado.

La reunión entre trabajadores y patronal se realizará este martes a las 11 hs en las oficinas del Ministerio de Trabajo.

TEXTILES

Los trabajadores de Algodonera Avellaneda, también del grupo Vicentín, se agruparán primero en la plaza central de Reconquista desde las 11 de la mañana y luego marcharán hasta las oficinas del Ministerio de Trabajo, donde tienen cita para las 12.

Reclaman una mejora salarial por encima de lo que se les está pagando en este momento y que la productividad de la empresa se comparta en algún porcentaje también para los trabajadores.

Los textiles pararon las actividades el viernes 12 de junio y el martes pasado estuvieron en una reunión donde no se llegó a un acuerdo. Recién este lunes se volvió al trabajo como una muestra de buena voluntad por parte de los trabajadores pero ya anticiparon que de no mediar un resultado favorable en el encuentro de hoy el paro volverá “por tiempo indeterminado”.

Esta reunión será encabezada por los funcionarios provinciales y también estarán presentes al menos tres diputados provinciales: Carlos del Frade, Fabián Palo Oliver y María Laura Corgniali, que ya anticiparon su presencia.

Los tres diputados forman parte de la Comisión de Información de la causa Vicentín, que hoy tenía intenciones de llegar hasta la ciudad y reunirse con los trabajadores y también con el Juez Fabián Lorenzini, que tiene el Concurso Preventivo de la firma Vicentín SAIC.

Categorías

Notinortefesinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: