Saltar al contenido

NO HAY ACUERDO Y SIGUE EL PARO EN ALGODONERA AVELLANEDA

Los trabajadores de Algodonera Avellaneda, de la firma Vicentín, comenzaron un paro el viernes 12 de junio en reclamo por mejoras salariales y de condiciones laborales.

La empresa tiene aproximadamente unos 500 trabajadores, de los cuales el 80% son quincenales y el resto son trabajadores mensualizados. Los obreros tomaron la planta y la paralizaron por completo. Se apostaron frente a la empresa y montaron allí un campamento donde incluso este fin de semana realizaron una olla popular.

Ese mismo viernes el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria pero los trabajadores no acataron y continuaron con la medida de fuerza. Es así como el gobierno, desde la Secretaría de Trabajo, los convocó a una reunión para resolver el conflicto.

La cita era en la mañana de este martes a las 11 hs. La reunión comenzó puntualmente con los representantes de los trabajadores (delegados) y miembros del gremio, los representantes de la empresa y los funcionarios provinciales encabezados por el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri.

La reunión se extendió más allá del mediodía y al salir los delegados resumieron la reunión llevada a cabo y los trabajadores decidieron continuar con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

Las autoridades provinciales intentarán nuevamente llegar a un acuerdo entre las partes el próximo martes.

El reclamo

Categorías

Notinortefesinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: